Actualizado hace: 938 días 7 horas 16 minutos
BOLÍVAR
Ejecutan relleno en botadero municipal

Técnicos del Gobierno Municipal de Bolívar se encuentran ejecutando un plan de acción inmediata en el botadero de basura, informó José Manuel Mera, jefe del Departamento de Ambiente.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

Al momento un equipo de dos tractores, cuatro volquetes, dos retroexcavadoras, una cargadora frontal, una retroexcavadora 320 y un rodillo, se encuentran ordenando los desechos sólidos e inorgánicos y cubriéndolos con un revestimiento de suelo natural.
El plan contempla también la arborización con plantas que permitan oxigenar el lugar, se hará el cerramiento del área, de 4,5 hectáreas, con alambre de púas y postes de madera, y se construirá una caseta de control, indicó Ovidio Viteri, director de Servicios Públicos.
Los trabajos se ejecutan de manera permanente bajo el asesoramiento y responsabilidad de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y los departamentos municipales, indicó Juan Gabriel Zambrano, director de Obras Públicas.
José Manuel Mera, responsable de ambiente, indicó que se está construyendo una celda temporal de seguridad para los desechos que son originados por el hospital, clínicas y consultorios médicos, se espera que con este plan de organización ambiental se logre manejar de una manera organizada la basura que se genera en Bolívar.
La disposición final se la seguirá realizando de forma controlada hasta que se haga la construcción del nuevo relleno sanitario o se logre conseguir la construcción de una planta procesadora de desechos sólidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias