Actualizado hace: 937 días 14 horas 52 minutos
Deportes
Llegó el día

La selección de Paraguay, empeñada en hacer historia en un Mundial y sobrepasar por vez primera los octavos de final, irrumpe en el camino de la defensora del título, Italia.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

Los paraguayos nunca han sido capaces de derrotar a su rival, que se ha impuesto en los dos encuentros que ambos equipos han disputado a lo largo de la historia.
En las dos ocasiones, Italia, vigente campeona, ganó. Aunque sólo una correspondió a un compromiso oficial. Fue el primer encuentro que disputaron, en el Campeonato del Mundo de Brasil 1950, en Sao Paulo, donde el cuadro transalpino se impuso por 2-0 con los goles de Riccardo Carapellese y Egist Pandolfini.
El más reciente, sin embargo, fue un partido amistoso que disputaron en Parma en 1998 y que también terminó con la victoria del vigente campeón del mundo por 3-1, entonces dirigida por Cesare Maldini.
"Un triunfo o una derrota no garantiza nada numéricamente. Pero en cuestión anímica, empezar con buen pie ante Italia es importante. La envergadura del rival puede acrecentar el resultado del partido si es positivo", analizó Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay.
Homenaje a Cabañas
La selección de Paraguay enviará un recuerdo a Salvador Cabañas, convaleciente aún de la herida de bala que sufrió en la cabeza en el mes de enero pasado, en México, y que le situó cerca de la muerte.
Los jugadores saldrán con una camiseta de ánimo hacia el que fue el máximo anotador del conjunto albirrojo en la fase de clasificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias