Actualizado hace: 939 días 18 horas 41 minutos
Recorriendo la provincia
MONTECRISTI

32 artesanos serán reubicados Los artesanos que ofrecen sus productos en la casa museo Eloy Alfaro serán reubicados en el centro artesanal que construyó el Ministerio de Desarrollo Urbano en Montecristi. Así lo anunció Orley Delgado, secretario municipal, quien señaló que el centro será administrado por el cabildo. El alcalde Washington Arteaga dijo que para administrar el centro se firmará un convenio con el Miduvi.

Jueves 27 Mayo 2010 | 00:00

JARAMIJÓ

Posesionan directiva provisional de junta cívica

Jhon Loor Almeida, presidente de la Asociación de la Pequeña Industria, preside provisionalmente la Junta Cívica de Jaramijó.
Loor, quien en varias ocasiones fue candidato a concejal por Jaramijó, fue posesionado por María Isabel Silva, gerente general de la Corporación Ciudad Alfaro de Montecristi. Franklin Merchán fue designado como secretario y Jessenia Quiroz, tesorera.

 

PAJÁN

Comerciantes reubicados alquilan patio

Varios comerciantes de legumbres que laboraban en el centro de Paján y que fueron reubicados por autoridades municipales hace pocos días en el mercado de abastos frente a la terminal terrestre, por cuenta propia decidieron dejar ese lugar porque no hay ventas. Han optado por ubicarse en un patio particular de Antonio Orrala, quien les ha arrendado el espacio para poner sus puestos.
 

CHONE

Nueva directiva estudiantil en la ULEAM

Fernando Quevedo fue electo representante estudiantil de FEUE, Gema García a la AFU y Javier Solórzano a la LDU-A de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, por el  movimiento  Concertación Renovadora Estudiantil Alfarista (CREA). Entre las iniciativas están la reconstrucción  de la batería sanitaria del bloque uno, además apoyo con proyectores que permitirán un mejor aprendizaje.

 

OLMEDO

Equipo técnico municipal prepara el POA

Un equipo técnico del municipio de Olmedo, integrado por funcionarios y concejales, está encargado de elaborar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que será entregado el 31 de julio del 2010.  Por lo que las comunidades serán visitadas en los próximos días por personal de las jefaturas de Planificación y Obras Públicas, para recoger información sobre las necesidades de sus habitantes.

 

ADEMÁS

Para informar sobre la estabilización e impermeabilización de todo tipo de suelos, especialmente para la construcción de vías, plataformas y embalses, la Cámara de la Construcción de Portoviejo y Rocamix preparó una conferencia con el experto Francois Lasserre.

El trabajo de la campaña El tren de la alegría, que promueve el MIES-Infa en el cantón Chone, conformó una asociación de adultos recicladores para mejorar las condiciones del trabajo de las personas que minan en el botadero, controlando el ingreso de niños al lugar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias