Actualizado hace: 938 días 1 hora 48 minutos
MONTECRISTI
Red de profesores por la revolución educativa

En Ciudad Alfaro de Montecristi se conformó ayer una agrupación de profesores que piensan muy diferente a la Unión Nacional de Educadores, UNE, que preside la manabita Mery Zamora.

Jueves 08 Abril 2010 | 00:00


En convención provincial, que duró más de ocho horas y a la que asistieron más de 1.500 educadores de la provincia, se conformó la Red de Maestros por la Revolución Educativa. Este grupo se encargará de difundir los proyectos educativos que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Así lo señaló César Chávez, miembro de la red provincial.

Actividades
Por la mañana más de 200 dirigentes cantonales, en mesas de trabajo, revisaron  la nueva Ley Orgánica de Educación  y se discutió el fortalecimiento de la red provincial de profesores.
Además se aprobó un reglamento interno y las acciones a seguir para legalizar ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social y Ministerio de Educación la red con acuerdo ministerial.
Mientras se debatían los temas, en los pasillos de un bloque de Ciudad Alfaro se coordinaba la elección del nuevo directorio.
Iván Orejuela, quien presidía la convención, señaló que la creación de la red estará totalmente opuesta a las acciones que ejecuta la UNE nacional en beneficio de los profesores.
A Bibiana Alvarado también le decepcionó el accionar de la UNE. “Formo parte de la red porque sé que allí los profesores sí tendrán beneficios”, dijo.
Para Chávez quienes dirigen la UNE se han dedicado a fortalecerse políticamente siendo aspirantes a ocupar puesto públicos como asambleístas. Esas críticas también fueron expuestas en la elección del directorio, a la que asistió la directora provincial de Educación, Marlene Jaramillo.
Quienes dirigen la red aseguraron que no serán protectores del Gobierno, sino que ven que éste si está atendiendo a los profesores.
“Si el Gobierno Nacional comete errores también estaremos dispuestos a criticarlos”, dijo Chávez, después de ser elegido como presidente de la red.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias