Actualizado hace: 940 días 7 horas 15 minutos
Portoviejo
Niños recién nacidos serán inscritos en el hospital

Dentro de unas semanas los niños que nazcan en el hospital Verdi Cevallos Balda serán inscritos en una oficina del Registro Civil que se abrirá en el mismo lugar.

Jueves 07 Enero 2010 | 20:09

Para esto se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil.
Fernando Briones, administrador del hospital, indicó que la idea es que ninguna madre salga sin inscribir a su hijo, ya que muchas, por diferentes circunstancias, no se acercan al Registro Civil hasta después de meses y hasta años.Briones detalló que la oficina fue montada dentro del área de estadística y que aún falta ajustar detalles como instalaciones eléctricas, postura de una lámpara, de una línea telefónica y el internet, que se esperan terminar en una semana. Después le tocaría al Registro Civil implementar el sistema y asignar el personal.
Call center
Por otra parte el sistema del call center (central de llamadas) que se implementó en el hospital para separar las citas médicas no está evolucionando como se esperaba. Hace unos días se quemó un integrado del sistema, lo que dejó sin tono la línea directa 147, quedando habilitados sólo los convencionales 2630-555 y 2363-520.
La jefa de estadísticas, Rosa Castillo, reconoció que el call center no satisface a todos, ejemplo de ello, es que a diario reciben múltiples quejas y hasta insultos de los usuarios, quienes aseguran que llaman y no pueden comunicarse.
Actualmente se está separando el 50 por ciento de las consultas a través del sistema; es decir, unas 80 diarias.
Castillo además criticó el hecho de que muchas citas se desperdician. Esto porque las personas que las separan a través del call center nunca llegan a la consulta con el médico, mientras que hay gente que madruga por adquirir un turno por ventanilla y no alcanzan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias