Actualizado hace: 937 días 16 horas 43 minutos
Nacionales
Policía de Azuay contarán con helicóptero

El miércoles llegará a Cuenca un helicóptero para la Policía del Azuay, la entrega la hará el presidente de la república, Rafael Correa, a las 17:00, quien aprovechará también para inaugurar el nuevo edificio de la Policía Judicial, ubicado frente al aeropuerto Mariscal Lamar.

Lunes 04 Enero 2010 | 14:56

Se trata de un helicóptero marca MD, modelo 530 F, año de fabricación 2009, proveniente de Estados Unidos, tiene la capacidad para cuatro personas. Junto con el helicóptero arribará también la tripulación formada por el piloto y copiloto, quienes llegarán desde Quito junto al personal técnico de mantenimiento.
La aeronave servirá de apoyo a las tareas policiales, será utilizado en situaciones de emergencias, patrullajes preventivos y de información oportuna para los organismos de rescate, informó Galo Cobos, jefe de la Policía Judicial del Azuay. El ofrecimiento del helicóptero se hace efectivo luego de cinco años de espera.
Con el Municipio de Cuenca se coordinó las acciones para la construcción del hangar en el aeropuerto de la ciudad donde permanecerá el helicóptero, así como las oficinas administrativas para la atención a la ciudadanía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias