Actualizado hace: 940 días 3 horas 3 minutos
Nacionales
Si se revierte la frecuencia de Radio Arutam, esta retornará a la comunidad shuar, dice Correa

El presidente Rafael Correa, aseguró que entregará la frecuencia de radio La Voz de Arútam a la etnia Shuar si las autoridades respectivas deciden la clausura de la emisora, de comprobársele el delito de incitar a la violencia durante una jornada de protestas contra el Gobierno, ocurrida el pasado mes de septiembre.

Domingo 03 Enero 2010 | 14:51

En su enlace mediático semanal, Correa justificó el proceso de reversión de la frecuencia contra radio Arútam y su clausura.
Pese a que la emisora pertenece a la Federación Shuar, Correa dijo que su director, Pepe Acacho, la maneja como una radio comercial, por lo que insistió en que si se clausura la estación
El objetivo, según el mandatario, es devolver la frecuencia a esa etnia para que sea manejada de forma gratuita.
    El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) emprendió un proceso contra Arútam al considerar que durante las protestas llamó a los indígenas a acudir a las movilizaciones con lanzas envenenadas y armas de fuego.
Durante esas protestas falleció el profesor shuar Bosco Wizuma y resultaron heridos unos 40 policías.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) responsabilizó al Gobierno por los hechos, pero el Ejecutivo culpó a la dirigencia indígena y emprendió una investigación.
"Estos líderes irresponsables, que se han creído por encima del bien y del mal, creen que son intocables. Se equivocaron... Yo (antes que aceptar aquello) me voy del cargo, pero aquí se va a cumplir la ley y no voy a permitir que quede la muerte de un hermano ecuatoriano (Wizuma) impune", ratificó Correa. Estas mismas declaraciones ya las habría efectuado anteriormente a la agencia gubernamental de noticias Andes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias