Actualizado hace: 937 días 11 horas 58 minutos
Nacionales
Aporte energético de Central de Pascuales será gradual

El subsecretario de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, anunció que la Central de Pascuales se conectará una hora y media al Sistema Nacional Interconectado en la que aportará energía gradualmente hasta llegar a los 20 megavatios de potencia nominal

Sábado 02 Enero 2010 | 14:52

Asimismo, indicó que el domingo 6 de enero se inician las pruebas de la segunda y tercera unidad que se son parte de Pascuales con lo que se estaría llegando a un total de 80 megavatios que "permitirá salir de la crisis".

Respecto al buque que transportará 100 megavatios contratados con la empresa Energy Internacional, Cadena informó que llegará al país este martes y que esa generación se incorporará al Sistema Nacional Interconectado el 15 de enero.

"Estos son los resultados efectivos del Plan de Implementación de la nueva generación termoeléctrica, la cual nos permitirá superar de manera definitiva la crisis", acotó.

Cadena resaltó que la Central Hidroeléctrica Paute obtuvo un repunte en sus caudales de alrededor de 100 metros cúbicos por segundo por lo que se decidió suspender los racionamientos estos últimos cuatro días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias