Actualizado hace: 937 días 20 horas 52 minutos
Nacionales
Correa y triunfos de Liga, personaje y acontecimientos de 2009 en Ecuador

El presidente Rafael Correa y los triunfos futbolísticos del equipo quiteño Liga Deportiva Universitaria (LDU) fueron para los ecuatorianos el personaje y los acontecimientos más importantes del año 2009 en el país, reveló una encuesta de la empresa internacional Cedatos Gallup.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 09:55

Pese a que los últimos estudios de Cedatos reflejaban una bajada en la popularidad de Correa, los ecuatorianos, igual que en 2008, eligieron a su mandatario como el personaje más relevante del año con un 28 por ciento de votos, seguido por el alcalde de Guayaquil (suroeste), Jaime Nebot, con un 13,5 por ciento.
Además, como acontecimientos más importantes, los ecuatorianos eligieron los triunfos de LDU en la Copa y la Recopa Sudamericana con el 12,5 por ciento de los votos, seguidos de la reelección de Correa en abril (9,7 por ciento) y el aumento del desempleo (7,6 por ciento).
A nivel internacional, los ecuatorianos designaron como personajes más relevantes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, (47,6 por ciento) y a Michael Jackson (10,7 por ciento), y como acontecimientos más importantes, la crisis internacional (25,5 por ciento), la gripe A (16,1) y el calentamiento global (14,1).
El estudio de Cedatos Gallup se realizó mediante encuestas directas en áreas urbanas de nueve ciudades del país a 2.102 hombres y mujeres de 16 años o más entre el 22 y el 27 de diciembre y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias