Actualizado hace: 937 días 20 horas 12 minutos
Tránsito
Se alarga la revisión vehicular en Portoviejo

Ante las aglomeraciones y problemas que se vienen presentando en el proceso de matriculación de automotores, la Comisión Nacional de Tránsito decidió ampliar la revisión vehicular todo el 2010.

Martes 29 Diciembre 2009 | 19:45

Las personas ya no tienen la necesidad de dormir en la entidad para asentar la matrícula a última hora, pero lo que sí es obligatorio es hacer el pago al banco hasta mañana para evitar la multa de 25 dólares.
El director provincial de la Comisión, Juan Carlos Izurieta, ratificó que las personas que no han asentado la matrícula del 2009 no deben preocuparse porque podrán hacerlo sin ningún recargo el próximo año, en el que se piensa implementar un nuevo sistema.
Detalles
Izurieta explicó que en el 2010 se atenderá tomando en cuenta el último número de la placa del vehículo. Es decir que cada dígito tendrá un mes de plazo para cumplir con la obligación. Por ejemplo,  en febrero podrán matricular los automotores cuya placa termina en 1, en marzo el 2, en abril las que finalizan en 3, y así hasta el mes de octubre que culmina con el dígito 9.
Luego en noviembre y diciembre podrán hacerlo todos los que no cumplieron en el mes que les tocaba, pero deberán pagar una multa, que Izurieta desconoce de cuánto será. En enero del 2010 también podrán matricular todos.
Incrédulos
A pesar de la disposición, ayer cientos de personas seguían haciendo cola desde la madrugada en la Comisión de Tránsito para asentar la matrícula de sus vehículos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias