Actualizado hace: 939 días 13 horas 1 minuto
Cantón
Consejo provincial aprueba cantonización de Charapotó

Ayer la corporación del Consejo Provincial de Manabí aprobó la cantonización de Charapotó, que desde hace más de una década viene luchando por este objetivo.

Martes 29 Diciembre 2009 | 19:37

El tema, mocionado por el propio alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, fue el quinto punto de la agenda que abordó la Corporación.
“Parecería contradictorio que lo haya propuesto, pero soy de la idea de que los hijos cuando quieren independizarse, deben hacerlo. Estoy de acuerdo con la cantonización y con mi moción, soy coherente con lo que siempre he dicho, Charapotó tiene que ser cantón porque así lo quiere”, precisó Mendoza.
Según informó el concejal Galo Chica, el anterior Consejo había aprobado el tema, sin embargo ahora toma mayor peso porque se pronunciaron los alcaldes de los otros cantones, que están de acuerdo y avalan este propósito de justa independencia.
Según el presidente del Comité pro-cantonización, Luis Demera, la aprobación del CPM es un paso para lograr la cantonización de Charapotó. “La resolución de la Corporación será enviada a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación”, precisó.
Previamente, el Comité Pro-cantonización tuvo su última reunión del año 2009 en San Clemente, donde se informó a las 23 comunidades de la parroquia los pasos que se han dado para la consecución de la cantonización.
En esa reunión, desarrollada ayer a las 14h00, se indicó que la Comisión Especial de Límites Internos de la República (Celir) emitió un informe favorable para la cantonización, que se encuentra en la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, en el despacho de Alexis Mera, hijo de Sucre, y quien objeta el proyecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias