Actualizado hace: 940 días 7 horas 13 minutos
Portoviejo
Comerciantes volverán a empezar pese a la adversidad

Toda la mercadería que no se quemó en el incendio de la Bahía Centro fue vendida a precio de remate.

Martes 29 Diciembre 2009 | 19:35

Los comerciantes que se vieron afectados por el incendio, ocurrido la madrugada del lunes, ocupan provisionalmente la explanada del Centro Comercial Municipal (CCM), pero desean volver a los locales que durante más de un año ocuparon en el mezanine del edificio municipal.
Quienes se acercan al lugar, lo primero que hacen es oler la ropa o revisarla para constatar que no está dañada.
"La camiseta tiene manchas negras", comentó una posible compradora, a lo que el vendedor Héctor Rodríguez le respondió que es hollín y que lavándola saldrá la mancha y el olor a humo que tiene la ropa.
Inspección
Una cuadrilla de técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizó ayer la inspección a las instalaciones eléctricas del CCM. El jefe de comercialización, Jorge Brito, indicó que esas conexiones son peligrosas porque los incendios podrían repetirse si no se toman los correctivos necesarios.
El comerciante Erick López, miembro de la asociación 6 de Septiembre que tiene concesionada la bahía del CCM, dijo que los dirigentes decidieron que las nuevas instalaciones eléctricas sean verificadas por técnicos del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí (CIEEMA).
Reestructuración de deudas
La administradora del CCM, Elizabeth Moreira, anunció que tras un diálogo con la gobernadora María Luisa Moreno, ésta le informó que el presidente de la República ya conocía lo sucedido en la ciudad, y que había dispuesto a los directores del Banco Nacional de Fomento (BNF) la reestructuración de las deudas de los 80 comerciantes que trabajan en la bahía.
"Algunos comerciantes tenían deudas con otras entidades comerciales, y éstas serán asumidas por el BNF para que ellos sólo respondan ante un deudor", dijo Moreira.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias