Actualizado hace: 937 días 21 horas 34 minutos
Nacionales
Consejo de Defensa de la Unasur se reunirá nuevamente en enero

Con el fin de analizar temas estratégicos de seguridad regional, el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirá del 27 al 29 de enero, en Manta, provincia de Manabí, según lo dio a conocer Marjorie Ulloa, representante encargada del organismo en Ecuador.

Martes 29 Diciembre 2009 | 13:12

Ulloa precisó que en el encuentro internacional se  dialogará sobre la no presencia de  bases militares extranjeras en la región, el impedimento del uso de armas y desechos nucleares y la declaratoria del continente como zona de paz.


Además, dijo que se estudiará  la propuesta ecuatoriana, chilena y peruana de suscribir un acuerdo que exija la reducción del gasto militar entre todas las naciones que integran dicha organización.
En la última Reunión Extraordinaria de la Unasur, realizada en Quito, los  ministros de Relaciones Exteriores y Defensa aprobaron un acuerdo que fomenta las  medidas de confianza mutua. Según Ulloa, en el próximo encuentro se analizarán temas que  quedaron pendientes en esa cita.  
Asimismo, en  dos meses se  abrirá una licitación para iniciar la construcción de la sede del organismo internacional en Ecuador, en la Mitad del Mundo.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias