Actualizado hace: 938 días 32 minutos
Nacionales
Guayas: enfrentamientos entre comerciantes por excesivos precios en puestos de venta de años viejos

En la localidad de Guayaquil, cientos de comerciantes de monigotes de año viejo, protagonizaron una serie de desmanes por lo que consideran, el cobro excesivo de los puestos de venta.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 17:21

Faltando ya tres días para que concluya el ánimo, los comerciantes mostraron desesperación por la imposibilidad de deshacerse de los muñecos, debido a la imposibilidad deshacerse de un puesto para su comercialización.
Los enfrentamientos se produjeron en la explanada del Estadio Modelo donde, según los comerciantes, se les pretende cobras USD 100 de alquiler por cada puesto.
La Federación Deportiva del Guayas, alquiló el campo deportivo a empresario Olmedo Velásquez, quien, según denuncias de los propios comerciantes, es un vendedor de juegos pirotécnicos que, además, estaría obligándoles a adquirir su mercadería.
A cambio del alquiler de un puesto, además de la renta, Olmedo Velásquez habría estado obligándoles a adquirir USD 1.000 en juegos pirotécnicos, por ello, los comerciantes pidieron la intervención del Gobernados del Guayas, Roberto Cuero.
Los comerciantes se han instalado en las inmediaciones del Estadio modelo para la venta de monigotes desde hace 18 años. Al parecer este será el primer año que esto no ocurra a cabalidad. De momento no existe respuesta de las autoridades a la petición de los comerciantes.
En Ecuador es costumbre quemar el monigote de año viejo, cada media noche del 31 de diciembre. Estos muñecos evocan a personajes, situaciones y hechos trascendentes. Con esta tradición se busca quemar lo malo ocurrido durante el año con el fin de empezar un año nuevo libre de pesos anteriores.


Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias