Actualizado hace: 938 días 12 horas 21 minutos
Internacionales
Tres aerolíneas harán rebajas para afectados por Air Comet

El Ministerio de Fomento de España anunció el fin del operativo que puso en marcha para el transporte de 7 000 pasajeros afectados por el cierre de Air Comet.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 15:06

El Ministerio de Fomento de España anunció el fin  del operativo que puso en marcha para el transporte de 7 000  pasajeros afectados por el cierre de Air Comet.

El sábado por la mañana salió, con destino a Lima, Perú, el último de los vuelos alquilados por el Gobierno español.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Fomento de España    pactó con   Iberia, Lan y Santa Bárbara un precio preferencial en los pasajes para las personas que tenían previsto viajar en Air Comet hacia o desde sus países de origen en Latinoamérica. Esta medida es  para evitar abusos por la alta demanda  de pasajes aéreos que se generó.

En diálogo vía telefónica con este Diario, Germán Espinoza, encargado de Negocios de la Secretaría del Migrante (Senami) en España, informó que el valor fijado por cada pasaje es de 560 euros, normalmente sobrepasa los 600.  Aclaró que habrá cupos disponibles a partir de enero.  Los  interesados pueden desde ya acercarse a estas compañías aéreas para separar su pasaje.
 
Según Óscar Jara, de la  Senami en España,    son  cerca  de    8 000 ecuatorianos afectados, quienes compraron pasajes para viajar  en Air Comet   hasta diciembre de 2010. De ellos 477   retornaron a Ecuador en un vuelo chárter el viernes pasado y 258 se fueron  a España en los vuelos regulares de Iberia.

Espinoza recomendó a los perjudicados acercarse a la Senami, al Consulado o Embajada de Ecuador y España para, a través del Gobierno ecuatoriano, presentar el juicio civil contra Air Comet  exigiendo  la devolución de los dineros de la compra del billete y una indemnización por daños y perjuicios.

Muchos de los afectados por Air Comet, principalmente inmigrantes latinoamericanos, han acampado los últimos días en la Terminal 1 de Barajas.

La asambleísta Dora Aguirre, miembro del Comité de Crisis,  dijo que el sábado unas 25 personas estaban en el aeropuerto de Barajas en espera de vuelos regulares.  En  Quito los afectados se   registran  en la Senami para acceder a los vuelos de Iberia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias