Actualizado hace: 938 días 1 hora 35 minutos
Montecristi
Agua no llega por daños en el sistema de bombeo

Varias familias de la cabecera cantonal de Montecristi y de la parroquia Aníbal San Andrés están sin agua potable por el daño de una bomba en la estación de bombeo situado cerca del cementerio general.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 16:42

Benito Bacusoy, jefe municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que el problema se originó porque se quemó la bomba debido a los continuos apagones eléctricos.
“Se adquirirá lo antes posible una nueva bomba para que los usuarios no padezcan la falta del líquido en sus hogares”, dijo Bacusoy.
Al alcalde de Montecristi, Washington Arteaga Palacios, le preocupa este problema y se comprometió en adquirir nuevas bombas de impulsión de agua lo antes posible.
Pagarán más por el servicio
Asimismo informó que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta, EAPAM, les informó que desde el próximo año se incrementará el costo del metro cúbico de agua potable.
Jorge Luis Alarcón, director de Comercialización de la EAPAM, informó que el incremento será del 54 por ciento, es decir que de 32 centavos de dólar que cobran actualmente, se pasará a 50 centavos.
En el cabildo planean crear un departamento de Agua Potable para la distribución y comercialización del agua que entrega diariamente la EAPAM desde las estaciones de El Ceibal y Cazalagarto. Se reciben 1.700 metros cúbicos diarios que son distribuidos a toda la población del cantón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias