Actualizado hace: 938 días 17 horas 2 minutos
Portoviejo
Reforestarán algunas colinas para evitar futuros deslaves

La empresa Conmaport, a cargo de la construcción de los tres tanques elevados del plan maestro de agua potable, debe reforestar los cerros donde fueron construidos los reservorios

Viernes 25 Diciembre 2009 | 15:53

Esto es parte de uno de los componentes de la obra, y su finalidad es evitar que en el futuro haya deslizamientos en los cerros de la UTM, Cimarrón y El Guabito, dijo Gherman Burbano, director del plan de agua potable, quien explicó que esta empresa debe invertir 16.000 dólares en la adquisición de plantas nativas de la zona como ceibo, hierba estrella, guachapelí, entre otros.
Más plantas
El técnico explicó que el departamento de Ambiente del cabildo también debe ayudar a reforestar los cerros, y esto se hará con la ayuda de un técnico que será contratado  a través del portal de compras públicas con esa  finalidad. El valor de este trabajo está valorado en 20.000 dólares.
En cuanto a la siembra de las plantas, Burbano explicó que será una vez que las lluvias sean intensas, para que puedan pegar bien.
Obra avanza
El técnico se refirió a la construcción de los reservorios explicando que ya se hizo el encofrado de la loza, y si no hay más contratiempos el próximo mes los tanques quedarán listos y podrán empezar a trabajar en marzo.
En el cerro de la UTM Conmaport construye dos tanques de 7.000 metros cúbicos cada uno; mientras que los tanques que se ejecutan en Cimarrón y El Guabito tienen una capacidad de 5.000 metros cúbicos cada uno. Esta empresa también debe construir el presedimentador de lodo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias