Actualizado hace: 932 días 2 horas 30 minutos
Nacionales
Ecuatorianos afectados por Air Comet regresan a Quito

La práctica totalidad de los ecuatorianos que tenían billetes de salida a Quito con la compañía Air Comet en estas fechas tienen sus tarjetas de embarque para volar hacia su país desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hoy son los argentinos quienes protagonizan las protestas contra la aerolínea.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 14:24

Varios viajeros de procedencia argentina que no han encontrado respuesta ni solución a su caso comenzaron hoy a golpear los carteles de Air Comet que están colgados en los balcones de facturación para hacer visible su enfado.
Precisamente ayer, el Gobierno español dio por cerrada la operación de vuelos especiales hacia Argentina, después de que el avión fletado desde Madrid hacia Buenos Aires el pasado miércoles despegase con 83 plazas libres.
Quienes sí tienen asegurado su regreso hoy son los 450 ecuatorianos que estaban en la lista gestionada por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Madrid, cuyo representante, Óscar Jara, manifestó su "satisfacción" por haber podido embarcar a todos sus compatriotas con destino Quito.
El vuelo a la capital ecuatoriana tenía el despegue previsto a las 11:30 horas locales (10:30 GMT).
El avión procedente de Bogotá, que debía traer hoy a los pasajeros atrapados en Colombia, fue cancelado, según fuentes de Iberia en el aeropuerto madrileño, y está previsto que el que regresa de Buenos Aires, también fletado por el Ministerio español de Fomento, llegue esta mañana.
Air Comet canceló sus operaciones el lunes 21, dejando en tierra a unas 7 000 personas, presentó un expediente regulador de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros (unos $144 millones).

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias