Actualizado hace: 938 días 12 horas 23 minutos
Sociedad
Ideas tecnológicas de la tierra del Twitter

Para crear una compañía de electrónica se necesita mucha gente: ejecutivos, administradores, contadores, mercadólogos, obreros, etcétera.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 12:18

Pero en algún lugar dentro de esa nube de administración siempre hay unos cuantos genios anónimos, el corazón de la empresa, quienes mantienen todo en marcha: la gente que realmente concibe las ideas.
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo conciben suficientes artículos nuevos para mantenernos entusiasmados año tras año?
No se sabe cómo lo hacen regularmente, pero se sabe cómo deberían hacerlo: por medio del aprovechamiento de la inventiva del público en general.
Miles de veces al día, en todo el mundo, personas comunes declaran, en restaurantes, oficinas o salas de estar: “¿Sabes qué teléfonos celulares realmente se necesitan?”, sin sospechar jamás que han hallado oro comercial.
Esta es la temporada para que las compañías de tecnología den a conocer sus nuevos iPods, nuevas cámaras, nuevo todo, con la esperanza de lograr lucrativas ventas en la temporada de fiestas decembrinas.
Para celebrar los nuevos productos, y dar a esos formuladores de ideas de la compañía de tecnología un nuevo inicio para el próximo año, aquí los resultados del primer Ejercicio Pogue de Aprovechamiento de las Ideas Tecnológicas del Público General.
Se pidió a seguidores en Twitter sus mejores ideas de mejoramiento de productos de tecnología. Respondieron ingeniosa y apasionadamente, y de inmediato (esto es Twitter, después de todo).
Ahora, un enorme porcentaje de características deseadas ya existen. Docenas de personas desearon cámaras que pudieran enviar fotos por la web de manera inalámbrica (con la suya se puede si compra una tarjeta de memoria EyeFi).
Muchos imaginaron teléfonos celulares que no sonaran durante ciertas horas o que pudieran enviar a ciertas llamadas entrantes al buzón de voz (con el suyo se puede si se inscribe a Google Voice).
Otros desearon poder hacer que su teléfono celular emitiera un sonoro bip cuando se perdiera en algún lugar de la casa (el iPhone lo hace si es suscriptor de MobileMe).
Quizás un par de ideas de las enlistadas abajo ya existen también en algún lugar; si es así, mil disculpas. Muy bien, entonces: ¡Que empiece la fiesta del Twitter de las ideas nuevas!
Teléfonos celulares

La primera cosa que todos mencionan es un mejor servicio. Pero el segundo lugar en la lista de deseos está disperso. He aquí los  favoritos, junto con los nombres en Twitter de sus inventores.
“Baterías de celulares que se carguen solas a través del movimiento cinético conforme uno camina”. (Narniaexpert). ¡Hey, sí! Los relojes de pulso lo hacen, ¿por qué no los teléfonos celulares?
“Me encantaría un teléfono celular que sea ciento por ciento a prueba de agua. ¡He perdido varios en la lavadora de ropa y el excusado!” (Passepartout).
“Una pantalla que muestre si se está llamando a alguien con la misma operadora, por tanto, haciendo una llamada gratuita”. (Ottoolah).
“Cuando uno necesita salir de una reunión, un botón que responda la llamada con un mensaje de que esta persona estará con usted dentro de poco”. (Bonnyface).
“Un alcoholímetro integrado en la bocina que prohíba marcar borracho después de que se alcanza un límite específico”. (Jesssteyers). A esta interrogante, AmericaTerror respondió: “¡¿Entonces cómo llamarías a un taxi?!”.
Cine en casa

De manera predecible, lo que la gente más anhela en los sistemas de cine en casa es la simplificación. Deshacerse de los cables. Hacer la función remota más fácil. Pero algunas de sus ideas también fueron jugosas:
“Un televisor que muestre logotipos de la cadena solo cuando estoy cambiando de canal. Que pueda apagar (o encender) el logotipo una vez que encuentre un programa que ver”. (Hughsviews).
“Controles de volumen separados para el diálogo y el ruido de fondo/banda sonora”. (Molliejoan1).
“Usar la mano como el control remoto, que el televisor reconozca tus gestos. ¡No más buscar controles remotos perdidos!” (Renzoroni).
“GPS para el control remoto, y botón silenciador para los niños”.
(Larrybehrens).
Cámaras

Este fue el año de la especialización de las cámaras: modelos de alta velocidad de Casio, modelos de luz de baja intensidad de Sony y Fuji, modelos de pantalla doble de Samsung. Pero las siguientes ideas serían baratas, prácticas y populares:
“Reconocimiento de voz. Debería poder decir a mi cámara qué hacer. ¡Ya basta de menús interminables!” (Argosan). Y, como añadió Narniaexpert:
“También con reconocimiento de voz se pudiera colocar la cámara, entrar en la foto y cuando todos digan ‘cheese’, se tomará la foto”.
“Compartir fotos con amigos tan pronto como la foto sea tomada”.
(Gokul685). Realmente, Fujifilm vendió un par de modelos que podían intercambiar fotos inalámbricamente, pero, por supuesto, solo entre sí.
 “¡Una advertencia cuando uno mete el pulgar en el camino de la lente!” (RT (AT) trainman74).
Laptops
Hubo hilos comunes en las sugerencias de los usuarios de Twitter para las laptops. Incluyeron pantallas sensibles al tacto (que saldrán este otoño con Windows 7), pantallas desmontables (ya disponibles en laptops convertibles Windows) y zonas horarias de autoajuste (ya en las laptops Snow Leopard MAC).
Los mayores puntos de irritación, sin embargo, son los cargadores y la carga.
“¡Electricidad inalámbrica! ¡Basta de baterías, cordones y cargadores!” (Argosan).
“Un cordón de electricidad pequeño, adjunto y retractable que pueda ser extendido/asegurado y luego rebobinado automáticamente con un botón”. (JonHenke).
“Proyectores de alta definición incorporados: ver una película desde la cama, en el techo”. (Eddiepro).
“Puertos USB bidireccionales: no importa en qué dirección se ponga el conector, hacia arriba o hacia abajo”. (Shamroc34).
“Un botón etiquetado: ¡Oprima aquí cuando todo lo demás falle!”.
(Rylanhamilton).
Reproductores de música
Se podría pensar que los iPods y sus similares tienen ya demasiadas características, pero la pandilla del Twitter piensa que siguen existiendo espacio para mejorar:
“Sincronizar el ritmo de la música del reproductor a mi paso de correr o  caminar. Tocar música ligeramente más rápida si necesito correr a más velocidad”. (Barrybrown).
 “Modalidad de escucha en grupo. A través de Bluetooth, poder compartir tu música con tus amigos en las cercanías”. (Shannonmelton).
Y, finalmente, esta sugerencia: “Después de una hora de reproducción continua, que te diga que te quites los audífonos y socialices con una persona real”. (MisterRoo).

Fuente: El Universo/ The New York Times

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias