Actualizado hace: 937 días 12 horas 57 minutos
construcción
Hospital de especialidades quedará fuera del área urbana

Los terrenos elegidos para la construcción del nuevo hospital de especialidades quedan fuera de la malla urbana de Portoviejo.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 19:53

La cartografía digital que existe señala que el límite urbano es hasta los silos de la ex Empresa Nacional de Almacenamiento y Comercialización (ENAC), de allí en adelante es área rural. Esto fue confirmado por el director de Planificación del municipio, Gustavo Granizo, quien explicó que al no existir los servicios básicos en la zona, corresponde al cabildo hacer el tendido de la red de agua potable y alcantarillado para que la estructura pueda funcionar adecuadamente.
"La red de agua potable está a unos 600 metros, mientras que el sistema de alcantarillado pasa a unos 800 metros, para ampliar estos servicios existe un estudio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap), y el próximo año ejecutaremos esa obra que está valorada en 150.000 dólares aproximadamente", dijo el técnico.
La semana pasada, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la declaratoria de utilidad pública y ocupación inmediata de 9 hectáreas de terreno de la empresa piscícola Tonchigüe, cuya propietaria es la familia Fernández. También se expropiará una hectárea de propiedad de Rolando Burgos.

Apoyo
Hasta hace una semana, un grupo de concejales no estaba de acuerdo con que el hospital sea construído en la vía Portoviejo-Manta, lo que obligó al alcalde Humberto Guillem a solicitar al Ministerio de Salud Pública para que los técnicos de esa entidad eligieran el predio.
Hoy concejales como Mario Fidel Suárez,  que en su momento consideraron que ese terreno no era el adecuado, señalan que aprobaron la elección del predio respetando la opinión de los técnicos del Ministerio de Salud.
La vicealcaldesa Julieta Arboleda dijo que aprobaron la expropiación de esos terrenos pensando en el progreso de Portoviejo y la provincia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias