Actualizado hace: 938 días 13 horas 31 minutos
Nacionales
Delegación ecuatoriana califica de 'fracaso total' a la Cumbre de Copenhague

La delegación ecuatoriana que asistió a la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague calificó al evento internacional como un "fracaso total, pues no se logró ningún acuerdo concreto (...) para reducir los gases de efecto invernadero", así lo indicó la ministra de Coordinación de Patrimonio, María Fernanda Espinoza.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 16:03

"Se dieron prácticas antidemocráticas que transgreden la Carta de las Naciones Unidas y violan el principio de multilateralismo en los procedimientos para sacar a la fuerza un documento" acotó, Espinoza.
La delegación ecuatoriana, integrada además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, logró el apoyo de varios países para el proyecto Yasuní-ITT, que busca mantener el crudo bajo tierra pidiendo a cambio una compensacion económica internacional.
"El Ecuador propone mantener más de 850 millones de barriles de crudo bajo tierra y dejar de generar cerca de 410 millones toneladas de CO2, a cambio de una compensación por esos recursos que dejaría de recibir el país", añadió Falconí.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias