Actualizado hace: 938 días 12 horas 35 minutos
Nacionales
Empresa danesa interesada en participar en reactivación cementeras de Ecuador

La empresa danesa FLSmidth expresó su interés de apoyar al Gobierno de Ecuador en los procesos de modernización y mejoramiento operativo de sus plantas cementeras, en una reunión de representantes de la firma con el ministro ecuatoriano de Industrias, Xavier Abad, informó hoy esa cartera.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 14:15

Dicha reunión se llevó a cabo con el fin de posibilitar un acuerdo que permita a la firma europea realizar un diagnóstico sobre la actualidad productiva de las cementeras Guapán y Chimborazo.
"Durante la reunión se conoció que FLSmidth, una empresa internacional con amplia experiencia en la industria del cemento y minería, apoyaría al Gobierno ecuatoriano en el afán de modernizar las plantas nacionales existentes y mejorar su eficiencia operativa en el corto y mediano plazo", señala un comunicado del Ministerio de Industrias y Productividad.
El comunicado del ministerio añade que el compromiso se amplía a brindar asesoría y transferencia tecnológica con aplicación de estándares europeos en emisión de gases, utilizando combustibles alternativos y nuevas tecnologías de producción amigables con el medio ambiente, optimizando la eficiencia de las plantas.
FLSmidth es una empresa proveedora de tecnología a nivel mundial y ha construido el 70 por ciento de las plantas cementeras, exceptuando los proveedores de China, a nivel mundial en los últimos 10 años, agrega.
"Con este antecedente, le interesaría participar en los procesos de construcción de las nuevas plantas de cemento en el Ecuador, con la incorporación de proveedores ecuatorianos en obra civil, metalmecánica y otros segmentos de la construcción", según el ministerio.
La participación de FLSmidth en la reactivación cementera ecuatoriana, es consecuencia de las gestiones que hiciera Abad, en Dinamarca, dentro de un periplo realizado en días pasados a países europeos y asiáticos, concluye.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias