Actualizado hace: 928 días 1 hora 20 minutos
construcción
Aprueban terreno para nuevo hospital en Portoviejo

El hospital de especialidades será construido en los terrenos que pertenecen a la empresa piscícola Tonchigüe, junto a la vía a Manta.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 19:36

Esa fue la resolución que por unanimidad tomó ayer la Corporación Municipal, tras acoger los informes presentados por las comisiones permanentes de Legislación, Servicios Económicos y Financieros y de Expropiación y Remates.
El predio es de 9 hectáreas y tiene un valor de 360.000 dólares, para completar las 10 hectáreas que requiere la nueva casa de salud se adquirirá una hectárea que pertenece a Rolando Burgos, la cual está valorada en 50.000 dólares. Estos terrenos serán cancelados con los 508.000 dólares que fueron asignados por el Ministerio de Salud Pública. Como queda un remanente, la utilización de éste dinero será dispuesta por la ministra de Salud, Caroline Chang.

Valores
El alcalde Humberto Guillem informó que construir y equipar el hospital de especialidades tendrá un valor cercano a los 45 millones de dólares, y que la obra podría ejecutarse en tres años.
El predio está en un lugar de acceso rápido, y tiene todos los servicios básicos.
Los ediles sugirieron la derogatoria de las ordenanzas que declararon de utilidad pública el terreno de Héctor Álava, y que se cree una nueva declarando de utilidad pública y ocupación inmediata los terrenos de  la piscícola Tonchigüe de propiedad de la familia Fernández.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias