Actualizado hace: 938 días 23 horas 19 minutos
Nacionales
Comerciantes informales de Guayaquil, se negaron a dejar la Bahía

Un grupo de comerciantes informales llegó hasta la Bahía de Guayaquil, para protestar por la disposición de la alcaldía de reubicarlos en la explanada del Ministerio del Litoral.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 14:16

Un grupo de comerciantes informales se tomó la intersección de las calles Ayacucho y Chimborazo, en la Bahía de Guayaquil. Los vendedores informales ya delimitaron las calles y se adjudicaron cada uno un espacio para vender su mercadería en la vía publica. Los comerciantes se niegan a vender sus productos en los bajos del Ministerio del Litoral, como lo dispuso el cabildo porteño.
Mediante un comunicado de prensa, el Municipio anunció que  desde este sábado hasta el 31 de diciembre de este año, los comerciantes informales podrán vender su mercadería en la explanada del Ministerio del Litoral, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.
Los comerciantes informales dijeron que el lunes saldrán en una marcha desde la Bahía hacia el Municipio. Los vendedores le pedirán al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que los deje vender en Las Bahías solo por esta Navidad y que desde el próximo año el gremio aceptará ser reubicado en cualquier mercado administrado por la municipalidad.
Mediante un boletín de prensa, el director de Aseo Urbano y Mercados del Municipio de la ciudad, Gustavo Zúñiga dio a conocer la disposición, en la que señala que los vendedores no podrán apoyarse en la calzada, sino solo en la explanada del Ministerio del Litoral donde se instalarán baterías sanitarias y otras comodidades.
En el comunicado se explica que se ha escogido este lugar debido a que tiene alta concurrencia de posibles clientes que pueden comprar muchos artículos. Además en el boletín se indica que los vendedores no causarán molestias al propietario del edificio ya que el Gobierno auspicia públicamente la presencia de los vendedores informales.
El ministro del Litoral, Nicolás Issa Wagner, aceptó que los vendedores se ubiquen en el sitio. El anuncio lo dio esta mañana en contra repuesta del comunicado que envió el Municipio para que los comerciantes ambulantes ejerzan su actividad en la explanada del Ministerio del Litoral.
“En vista de los continuos enfrentamientos entre los policías metropolitanos y los comerciantes informales se los recibirá en los bajos del Ministerio”, dijo Issa.
Según el noticiero de Ecuavisa hasta el mediodía de este viernes, los vendedores informales no habían acudido al Ministerio del Litoral para vender su mercadería.
Los Guardias del Ministerio del Litoral ya tienen la orden de recibir a los vendedores y darles las facilidades para que se ubiquen.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias