Actualizado hace: 938 días 3 horas 23 minutos
Deportes
Ya se vive la pretemporada en los clubes deportivos

La Copa Credife 2009 quedó atrás y los equipos de la serie A ya piensan en el campeonato 2010 que arrancará el próximo 7 de febrero. Clubes como El Nacional, Barcelona, Espoli e Independiente del Valle ya trabajan a pleno en la pretemporada del año entrante.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 14:44

Los tres primeros no jugaron los cuadrangulares finales de este año mientras que el club de Sangolquí se consagró campeón de la Primera B y el año entrante será su primera experiencia en la división de privilegio.

En estos momentos también se dan los fichajes y salidas de jugadores a otros equipos. La última salida más sonada es la del ex técnico del Emelec ayer quién no seguirá en el equipo guayaquileño en el 2010. Los azules jugarán el repechaje de la Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys de Argentina.
Justamente en este equipo también se habla de otros jugadores que pueden abandonar el plantel. Los defensas José Aguirre y Marcelo Fleitas interesan al campeón Deportivo Quito y el delantero Joao Rojas aún no define su futuro.
En el otro club del Astillero, el Barcelona el arquero Máximo Banguera definió su situación contractual esta semana y seguirá defendiendo los colores de los toreros. Diario El Universo informó en su edición de hoy que Franklin Salas, volante ofensivo de Liga Deportiva Universitaria, está en conversaciones con la dirigencia amarilla para que se vincule al equipo en el 2010.
Barcelona ya contrató a Jonathan Montenegro jugador que defendió los colores del River Plate Ecuador esta temporada y alcanzó el ascenso a la Primera B del fútbol ecuatoriano.
En los campeones de la Sudamericana, Liga de Quito, se conoce que los jugadores Daniel Viteri (arquero) y los delanteros Claudio Graf (argentino) y Danny Vera no continuarán en el plantel. Mientras tanto todavía no hay una propuesta concreta para la vinculación del delantero ‘gaucho’ Claudio Bieler al fútbol del exterior.
Este día se conoció además que el defensa albo Jairo Campos fichó por el Atlético Mineiro de Brasil. Faltan los exámenes médicos y cuestiones administrativas pero el campeón de la Libertadores 2008; Recopa y Sudamericana 2009 vestirá la camiseta del equipo de Belo Horizonte donde será dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

 Fuente :Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias