Actualizado hace: 938 días 9 horas 14 minutos
Internacionales
ONU califica de “iniciativa fantástica” a la propuesta Yasuní-ITT

En el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, Helen Clark, máxima administradora de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que la propuesta Yasuní-ITT, es una “iniciativa fantástica”, que respeta la biodiversidad y favorece el desarrollo, a la vez que aporta en la lucha contra el cambio climático.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 14:27

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí, agradeció la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ultimar los detalles de un mecanismo financiero que le otorgue “credibilidad internacional al proyecto, que está destinado a proteger una de las áreas más importantes, en biodiversidad, de todo el planeta”.


Enfatizó que “esta es una de las propuestas más innovadoras en la lucha contra el cambio climático y se llevará adelante con realismo, pragmatismo y eficacia”.
Durante su participación en la Cumbre el Secretario de estado explicó a la prensa internacional los alcances de la iniciativa Yasuní-ITT.
La mesa directiva estuvo conformada por el Canciller,  Fander Falconí, la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, el asesor técnico de la Iniciativa Yasuní ITT, Carlos Larrea, los miembros del Parlamento Alemán, Hermann Ott y la Sra. Barbel Hohn; y la máxima administradora del PNUD, Helen Clark.

Fuente :Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias