Actualizado hace: 938 días 7 horas 18 minutos
Manta
La venta de pavos se incrementa por feriado

La venta de pavos registra este mes las mejores ventas del año. El comercio formal ya oferta las aves y los vendedores informales también se las ingenian para comercializarlos.

Martes 15 Diciembre 2009 | 20:11

En Manta desde esta semana la venta de pavos criollos se ha incrementado considerablemente. Hay vendedores que cargan ofreciendo los animales hasta en las calles.
Constantino Cedeño, quien viene desde el sitio Sosote de Rocafuerte, a vender pavos, dice que la cría de estos animales es muy costosa, por ello el precio de 70 y hasta 80 dólares por un pavo de 30 y  40 libras.
Esos costos y la crisis de la que tanto se habla no han permitido vender tantos pavos. “Tengo que recorrer varios días para vender de 3 a 5 pavos en toda una semana", señaló.
Ahora hay muchas facilidades que han cambiado la tradición navideña y fin de año.
En tiendas y centros comerciales los pavos que oferta la marca Mr. Pavo cuesta desde 25,80 dólares y tiene un peso de 14 libras.
Preferencias
Actualmente las amas de casas prefieron lo fácil al comprar pavos de granja y por eso no adquieren los criollos, comentó Cedeño.
Juana López, ama de casa, dijo que ella prefiere un pavo criollo, ante que los que ofrecen los comisariatos.
"Es verdad que el pavo criollo no es fácil prepararlo, comenzando por su limpieza. Pero lo único cierto, es que su sabor es único", argumentó.

Criaderos
En la ciudad hay también criadores que ya están vendiendo sus pavos.
José Rivadeneira hace seis meses comenzó a criar 20 pavos en un garage, ubicado en el barrio San Agustín.
Los animales ya pesan entre  20 y 25 libras. La dieta fue sólo maiz y no fue combinada con ningún otro estiumulante, dijo Ecuador Intriago, encargado del cuidado.
Entre esta y la próxima semana esperan terminar la comercialización. Al momento tienen cinco vendidos.
Cada pavo se vende en 50 dólares.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias