Actualizado hace: 938 días 14 horas 6 minutos
Deportes
Bauza dice que Liga se acostumbró a ganar todo

El flamante técnico de Liga Deportiva Universitaria el argentino Edgardo Bauza no quiere adelantarse sobre la plantilla con la que contará para el año 2010. Por ello espera que se resuelvan los casos de su compatriota Claudio Bieler y del paraguayo Enrique Vera.

Martes 15 Diciembre 2009 | 09:05

También el ariete ‘gaucho’ Claudio Graf no tiene segura su permanencia en el plantel ‘albo’ para la próxima campaña. Por eso el ‘Patón’, como se conoce al DT de 51 años, espera que se defina la situación de los tres futbolistas para empezar a armar el equipo que afrontará el campeonato nacional, Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana el año entrante.

“Solo  así podremos definir la llegada de otros jugadores extranjeros” indicó el estratega. El  contrato de Vera expirará en enero de 2010. La directiva desea contar con el paraguayo, cuyos derechos son del América mexicano. “Ha sido ratificado, pero es cuestión  de hablar”, detalló el dirigente Hugo Mantilla.

Entre tanto el ‘Taca’ Bieler mantiene un contrato con la ‘U’ por tres años más pero su salida del plantel todavía está en duda. El goleador argentino dijo tras la consecución de la Copa Sudamericana el pasado 2 de diciembre que jugaba sus últimos partidos en Liga, sin embargo su presidente Rodrigo Paz volvió a negar que existan ofertas concretas por el nacido en Vera (Argentina).

De su lado, la directiva universitaria busca equipo para Graf que tiene contrato hasta junio del 2010, pero por su pálido desempeño en el club, puede ser transferido a otra institución.

“El club se acostumbró a ganar en todos los  torneos en los que participó. Ahora, la meta es la misma: hay que ganar todo lo que se pueda” agregó Edgardo Bauza.

Con el ‘Patón’ LDU consiguió el campeonato nacional del 2007 y la Copa Libertadores del 2008. Mientras que este 2009, bajo la tutela de Jorge Fosatti, los albos se consagraron campeones de la Recopa y de la Copa Sudamericana.

Se dan los primeros pasos

Antes de volver a Argentina, el entrenador nombró a su cuerpo técnico con hombres de su confianza. Bauza y Paz empezaron a delinear la plantilla durante una reunión.

Allí se estableció que Daniel di Leo vuelva a ser el asistente técnico. También vendrá Alejandro Mur, preparador físico. La novedad  constituirá la llegada de Alejandro Fiori que se encargará de coordinará las divisiones formativas. El hijo del DT Maximiliano Bauza, se encargará de las estadísticas del equipo, grabaciones, datos de los jugadores y  del estudio de los rivales.

La pretemporada universitaria empezará el lunes 4 de enero en el complejo de Pomasqui al nororiente de Quito. Bauza confirmó la permanencia de Franklin Salas, quien resurgió en el último mes y que es pretendido por El Nacional. , Desmintió además la contratación del lateral zurdo Luis Aguirre y del defensor Jorge Guagua. “Esperamos que todo se concrete esta semana”.

Mientras que el regreso de Luis Bolaños está lejana. Así lo dijo Jorge Guerrero, representante del futbolista. El ‘chucho’ tiene un contrato de tres años más con el Inter de Brasil donde no ha sido tomado en cuenta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias