Actualizado hace: 938 días 15 horas 3 minutos
Nacionales
Más de 3 millones entregó el IESS por cesantía vía internet

El Seguro de Cesantía, consiste en la entrega de una suma de dinero al afiliado/a que se encuentra en situación de desempleo y se financia con el aporte del 2% personal y 1% patronal.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 19:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en los 7 primeros días de funcionamiento del sistema de Fondos de Cesantía vía Internet, entregó USD 3.219.029  a un total de 1.539 afiliados  que han solicitado la devolución de este fondo.

Este nuevo aplicativo informático fue inaugurado por Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, el pasado 8 de diciembre, registrándose ese día  el flujo de cesantía  más alto, al despacharse 975 solicitudes y entregarse USD 2.166.000. 

Esta nueva aplicación informática da las facilidades  para que las personas  que se encuentren cesantes por 60 días o más puedan solicitar su fondo de cesantía, ingresando a la página Web, www.iess.gov.ec.  

El trámite dura cuatro días y a fin de dar mayor facilidad y evitar congestiones en el sistema se estableció un cronograma de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad: 

Último dígito de cédula de ciudadanía        Semana
2  - 3                                                                       Del 14 al 18 de diciembre  
4  - 5                                                                       Del 21 al 25 de diciembre 
6 -  7                                                                       Del 28 al 31 de diciembre 
8 -  9                                                                       La primera semana de enero
 

 

El Seguro de Cesantía, consiste en la entrega de una suma de dinero al afiliado/a que se encuentra en situación de desempleo y se  financia con el aporte del 2% personal y 1% patronal.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias