Actualizado hace: 940 días 4 horas 5 minutos
Internacionales
Precio del petróleo cierra a 69,51 dólares

La bajada de hoy se suma a la caída del 7,42 por ciento registrada durante la semana pasada por el barril de crudo (159 litros), de forma que esta materia prima acumula ya un abaratamiento del 11 por ciento desde que empezó a caer el pasado 2 diciembre.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 17:35

El barril de crudo de Texas bajó este lunes por noveno día consecutivo, algo que no ocurría desde hace ocho años, y cerró a 69,51 dólares en Nueva York, su precio más bajo en más de dos meses.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero habían restado 36 centavos al precio al que terminaron la semana pasada, lo que supone un descenso del 0,51 por ciento.

La bajada de hoy se suma a la caída del 7,42 por ciento registrada durante la semana pasada por el barril de crudo (159 litros), de forma que esta materia prima acumula ya un abaratamiento del 11 por ciento desde que empezó a caer el pasado 2 diciembre.

La gasolina para entrega en enero se depreció dos centavos por galón (3,78 litros) y cerró a 1,82 dólares, al tiempo que el gasóleo para ese mismo mes se mantuvo por cuarto día en 1,90 dólares por galón y el gas natural se encareció 17 centavos para terminar a 5,33 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso del crudo y de la gasolina tuvo lugar hoy pese a que el dólar se debilitó frente al euro, que se cambiaba por 1,4648 dólares, y a que Abu Dabi ha salido al rescate de Dubái y le ha facilitado 10.000 millones de dólares para que las autoridades de ese emirato puedan atender los compromisos de su deuda.

Tampoco la noticia de que la petrolera estadounidense Exxon Mobil comprará la compañía de gas natural XTO Energy, valorada en 41.000 millones de dólares, evitó que la cotización del crudo de Texas cayera por noveno día consecutivo, aunque durante la sesión llegó a subir hasta los 70,28 dólares.

Desde julio de 2001 este tipo de crudo no había acumulado nueve sesiones consecutivas de descensos, según los analistas, que consideran que parte de los motivos de estos descensos reside en el temor de los inversores a que la demanda de crudo y carburantes se mantenga débil durante algún tiempo más.

El precio al que cerró hoy el petróleo de referencia en Estados Unidos es el más bajo desde el 29 de septiembre, cuando los contratos de futuros de esa materia prima terminaron la sesión a 66,71 dólares.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias