Actualizado hace: 937 días 21 horas 34 minutos
Internacionales
Ex rehén de las FARC se lanza al Senado de Colombia

Sigifredo López, el único sobreviviente de un grupo de once diputados regionales ejecutados en 2007 por las FARC, inscribió su candidatura en Bogotá por el opositor Partido Liberal

Viernes 11 Diciembre 2009 | 18:03

Sigifredo López, un ex rehén de la guerrilla de las FARC, inscribió hoy su candidatura al Senado de Colombia para las elecciones del próximo marzo, y lanzó un llamado a los rebeldes para que cumplan un cese el fuego y se abra un diálogo a partir de 2010.

López, el único sobreviviente de un grupo de once diputados regionales ejecutados en 2007 mientras estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), inscribió su candidatura en Bogotá por el opositor Partido Liberal.

“Propongo a las FARC un cese de hostilidades a partir del 7 agosto de 2010 (fecha en que debe asumir un nuevo presidente) y que devuelvan a los secuestrados antes de esa fecha”, para abrir un diálogo, dijo López.

López es el tercer ex rehén de las FARC que inscribe su candidatura al Congreso por el Partido Liberal, después de Consuelo González y Clara Rojas.

Otros dos ex secuestrados de las FARC son candidatos a las elecciones legislativas del próximo año: Luis Eladio Pérez, por el grupo de independientes Selección Colombia, y Jorge Géchem, por el oficialista partido la U.

Para los comicios al Congreso colombiano se inscribió también el profesor Gustavo Moncayo, padre del militar Pablo Emilio Moncayo, el rehén más antiguo de la guerrilla, próximo a cumplir doce años en cautiverio.

Sigifredo López, un abogado de 46 años, fue secuestrado por las FARC en 2002 y liberado en 2008 por mediación de la senadora liberal Piedad Córdoba.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias