Actualizado hace: 928 días 9 horas 31 minutos
Nacionales
Ecuador busca reanudar conversaciones comerciales con Egipto

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores informó hoy que busca reanudar las conversaciones comerciales con Egipto, interrumpidas desde marzo pasado, al considerar que ambas economías son complementarias.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 10:34

Además,

Ecuador

anunció su interés de reforzar la cooperación con El Cairo, tras una reunión que mantuvo el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, con el embajador y ministro asistente para las Américas de la Cancillería egipcia, Hisham El-Zimaity.



Ambas autoridades firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas y un convenio sobre exención de visados para pasaportes diplomáticos, especiales, oficiales y de servicios entre los dos países, precisa un comunicado de la Cancillería en Quito.



Falconí remarcó, tras la cita, que el interés de colaboración con Egipto gira en torno al impulso de la cooperación sur-sur, que promueve el Gobierno ecuatoriano en función de los objetivos del plan nacional de desarrollo.



El-Zimaity también mantuvo una reunión con el viceministro de Comercio Exterior, Julio Oleas, para hablar sobre la reanudación de conversaciones comerciales.



Oleas expresó el interés de

Ecuador

por institucionalizar la cooperación económica y comercial con Egipto, cuya oferta de mercado es complementaria a la ecuatoriana y porque, además, posee experiencia en temas petroleros que interesan a la nación suramericana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias