Actualizado hace: 937 días 16 horas 45 minutos
Internacionales
Postergan ejecución de condenado en EE.UU.

La ejecución de Romell Broom, sentenciado a muerte hace 25 años por violar y asesinar a una adolescente de 14 años, fue postergada luego de que las autoridades de la prisión no pudieron insertarle una inyección letal

Jueves 10 Diciembre 2009 | 17:03

Un estadounidense cuya ejecución en Ohio se suspendió luego de que las autoridades de la prisión intentaron en vano durante dos horas insertarle una inyección letal, recibió una nueva orden que posterga la nueva fecha para efectivizar su condena a muerte.
Un juez de Ohio otorgó una nueva postergación para la ejecución de Romell Broom, 53 años, que fue sentenciado a muerte hace 25 años.
Los abogados de Broom habían apelado contra la decisión judicial el pasado 15 de setiembre, día del fallido intento de ejecución, cuando profesionales médicos realizaron al menos 18 intentos por hallar una vena -tanto en piernas como en brazos- pinchando a veces músculos y huesos, según el legajo judicial.
La decisión de detener la ejecución convirtió a Broom, convicto en 1984 por violar y asesinar una adolescente de 14 años, en el primer condenado en salir vivo de su ejecución desde 1946.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias