Actualizado hace: 938 días 5 horas 38 minutos
Chone
A moradores les preocupa hallazgo de laboratorio

El laboratorio de droga allanado la mañana del martes en el sitio El Maíz de la parroquia Santa Rita estaba construido en una explanada de un cerro, donde ocupaba casi una hectárea, y constaban las construcciones del laboratorio, dormitorios, bodegas de percusores y químicos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 21:42

Son más de tres horas de transporte en vehículo todo terreno para llegar al lugar; según informaciones extraoficiales, las construcciones están distribuidas de manera estratégica, lo que permite observar a grandes distancias a quienes se acerquen al sector.
Ex dueño fue asesinado
Los colombianos habrían adquirido la propiedad a familiares de Alonso Arteaga, quien estuvo involucrado en el secuestro de un ganadero de El Carmen, por lo que fue condenado a varios años, pero la sentencia no pudo cumplirla porque fue victimado en la cárcel de El Rodeo hace algunos meses.
El lugar cuenta con su propia planta de luz y agua, dentro del material requisado están unos 70 kilos de droga en polvo y líquido.
Las órdenes de allanamiento para la casa de Vilma Palma Bravo, quien brindó todas las facilidades de la acción policial, y la propiedad rural del sitio El Maíz,  fueron emitidas por la Jueza Vigésimo Tercero de Garantías Penales del Pichincha, Tania Molina, que con deprecatorio acudió a cumplir la orden el fiscal Gabriel Solórzano.
En la población de Chone hay preocupación por el hallazgo de este laboratorio de procesamiento de droga, pues señalan que ahora no sólo ocurren crímenes, sino que además hay narcotráfico.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias