Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Sequía
Obras de prevención llegan a cuentagotas

Alrededor de 37 millones de dólares se están invirtiendo en Manabí para contrarrestar los efectos de la sequía.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 20:35

Así lo precisó ayer la gobernadora María Luisa Moreno, quien junto a la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Manuel Domíngez; el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, y el secretario nacional del Agua, Jorge Jurado, brindaron una rueda de prensa para informar sobre el flujo de la ayuda que está brindado el Gobierno a los afectados.
Moreno dijo que "se está enfrentando de manera diferente la emergencia, respetando roles de cada funcionario. La respuesta no ha sido política, sino técnica y rápida", enfatizó.
No obstante, cuando se le consultó en qué se ha invertido esa cifra, la respuesta fue que la información está disponible en la página web de la Secretaría Nacional de Riesgos; sin embargo, pese a que se buscó la información no se la encontró.

Convenios
Previo a la rueda de prensa, el Comité de Crisis se reunió con los alcaldes de los 22 municipios para la suscripción de convenios de ejecución de obras de prevención del próximo invierno.
En detalle no se pudo conocer cuántos convenios fueron firmados, ya que el vocero oficial de la Gobernación indicó que la información se estaba procesando en Quito, porque se habían escurrido unos errores.
No obstante, consultando a varios alcaldes se conoció que a Pichincha, que había solicitado 14 obras por un monto de 1,5 millones, se le dio un muro de gavión de 120 metros para protección de la rivera del río Daule, por 192 mil dólares, y lo que se necesitaba eran dos kilómetros de esa obra.
Rocafuerte había presentado  un requerimiento de 13 obras por 1,8 millones de dólares, y le dieron dos obras por 340 mil dólares.
A Bolívar, que había pedido 10 obras por 1'120.000 dólares, le dieron una obra de 136 mil dólares.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias