Actualizado hace: 938 días 19 horas 29 minutos
Nacionales
Consejo de comunicación será independiente del Gobierno

El Consejo de Comunicación tendrá como función principal analizar los casos de abusos de cualquier sector del país sin importar de donde provenga ya que tendrá autonomía.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 10:25

Así lo dio a conocer el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien sostuvo que con este órgano la ciudadanía podrá protegerse de los abusos que pudieran cometer algunos periodistas.

Asimismo, indicó que el Consejo no responderá al Ejecutivo y que los abusos que detecte serán analizados previamente para impartir la sanción administrativa correspondiente.

"Este Consejo no responderá al Ejecutivo, por ello tiene minoría (…). Hay dos representantes: uno del Ministerio de Educación y el otro del Ministerio de Cultura, los otros son de las Facultades de Comunicación, de los periodistas y de la sociedad civil", expresó.

Aclaró que el nuevo organismo no tendrá potestad para regular los contenidos de los medios de comunicación ya que no será su área de competencia.

Por último, el funcionario se mostró optimista de que el proyecto de Ley no será archivado y que con el debate y los aportes de diversos sectores se garantizará un buen marco legal que beneficie a todos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias