Actualizado hace: 937 días 19 horas 51 minutos
Manta
Órdenes de exámenes y recetas serán controladas

Oponerse al uso de medicamentos genéricos y pedir que los exámenes se hagan en laboratorios particulares está prohibido desde el miércoles en el hospital de Manta.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 21:00

Rolando Gavilánez, director de la unidad, informó que en varias reuniones con los médicos residentes, internos y jefes de unidades se les hizo conocer esta disposición, que es parte de normas que están vigentes, pero no se respetan.
Los profesionales que no acaten lo dispuesto serán sancionados, dijo Gavilánez, quien advirtió además que combatirá esta cadena de irregularidades que se viene dando.
El lunes en El Diario una usuaria denunció que un médico no le aceptó los medicamentos genéricos que habían en la farmacia y tuvo que comprar la misma medicina, pero con nombre comercial, en boticas particulares.
Las autoridades del hospital también investigan la entrega de “comisiones” de parte de algunos laboratorios a médicos del hospital.
Y es que muchos médicos mandan a realizar exámenes a laboratorios particulares a pesar de existir el servicio en el hospital.
Además , envían a los pacientes a ciertos laboratorios con los que tienen “supuestos acuerdos económicos”.
"No podemos aseverarlo, pero estamos investigando", dijo Gavilánez.
Lo que sí confirmó personalmente el funcionario es que en Emergencias se enviaba a los usuarios a comprar povidyn cuando en bodega hay ese líquido antimicrobiano por galones, que había enviado el Ministerio de Salud.
Por eso se controlarán las recetas que se emitan e incluso las órdenes de exámenes para que se use lo que hay en farmacia y las pruebas se hagan en el laboratorio del hospital.
 Concurso para
residentes

El hospital además ya abrió el concurso de mérito y oposición para contratar a 23 médicos residentes, pues el periodo de dos años para el que fueron contratados los actuales ya se terminó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias