Actualizado hace: 938 días 5 horas 16 minutos
Campaña
Los discapacitados buscan respeto y oportunidades

Ayer decenas de niños con capacidades especiales realizaron una campaña de concienciación en el parque Vicente Amador Flor en honor al día de los discapacitados que se recordó en todo el mundo.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 20:37

Los niños son estudiantes que han sido insertados en la educación regular a pesar de las incapacidades que padecen.
En el lugar se mostraron los métodos que los chicos utilizan para su aprendizaje, pero el objetivo de fondo fue recordar a la gente que los discapacitados también son personas que merecen respeto y oportunidades para salir adelante.
Norma Sabando, técnica del departamento de educación especial de la Dirección de Educación, indicó que en Portoviejo 60 niños con problemas auditivos, 45 con retardo mental y 7 no videntes, han sido acogidos en varios planteles educativos. Sabando señaló que este es un ejemplo de que los discapacitados también pueden superarse, ya que considera que a pesar de los esfuerzos del Gobierno, hay mucho que hacer por estas personas que aún son discriminadas.

Esfuerzo
“Mi hijo es una bendición de Dios y siempre lo apoyaré y protegeré mientras viva”, son las palabras de Alba Zamora, cuyo hijo de 14 años tiene discapacidad auditiva desde que nació.
Esta madre de familia manifestó que ha sufrido mucho, pero a la vez aseguró que nada es imposible si hay responsabilidad y amor. Por ello hizo un llamado a las autoridades para que se preocupen más por los discapacitados, ya que dijo sentirse triste porque ayer en la campaña que hicieron los niños ningún funcionario se hizo presente.

Sin apoyo
Carlos Mendoza, quien está imposibilitado de caminar desde hace 11 años debido a un accidente de tránsito que tuvo, indicó que de nada sirve recordar el día de los discapacitados si no hay el suficiente interés para sacarlos adelante. Además señaló que hay gente que los irrespeta y excluyen por su condición.
“Hablan de oportunidades para laborar, de ayudas técnicas y otros beneficios, pero por Dios, dónde están esas cosas maravillosas para irlas a buscar”, se preguntó.
Es así como en medio de limitaciones los discapacitados recordaron su día.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias