Actualizado hace: 940 días 4 horas 35 minutos
Nacionales
Liga de Quito levantó la Copa Sudamerican en partido de infarto

La historia del fútbol de América tiene un nuevo integrante. Liga Deportiva Universitaria de Quito, ganó ayer la Copa Sudamericana y sumó su tercer título internacional a sus vitrinas.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 22:20

Los albos cierran con broche de oro dos años de éxitos que se inició en el 2008 cuando el 2 de julio ganó la Copa Libertadores en el estadio Macaraná. El 9 de julio del presente año se impuso al Internacional de Brasil en la Recopa Sudamericana.
Anoche volvió a demostrar su poderío al quedarse con la Copa Sudamericana.  Bajo la actual modalidad, el elenco ecuatoriano pasa a la historia al convertirse en el primer equipo en obtener los tres torneos de manera consecutiva.
El título alcanzado anoche le permite disputar en el 2010 la Recopa Sudamericana con el Estudiantes de La Plata, actual monarca de la Libertadores y la copa Sugura Bank con el campeón de Japón.

Con sufrimiento

Tal y como ocurrió en el 2008, Liga de Quito sufrió para ganar el título en el mítico estadio Maracaná.
Ayer, a los 17 minutos perdió por expulsión a Uilses de la Cruz y al finalizar el primer tiempo ya perdía 2-0.
A los 85 minutos Fluminense se quedó sin Fred, quien recibió roja directa.
Los ecuatorianos con el 3-0 en contra volvieron a sufrir cuando a los 81 minutos, Jairo Campos vio la tarjeta roja.
En los últimos minutos, Liga evitó que el rival convirtiera el cuarto gol y por ende empatara la serie.

Reacciones
El uruguayo Jorge Fossati, entrenador del Liga de Quito, dijo que "las finales se ganan. Sufrimos un montón, primero porque no estábamos jugando bien y luego por tener un hombre menos", afirmó.
"Es verdad que siguieron llegando, pero supimos manejar, no estuvimos a la altura de lo que somos capaces, pero las finales se ganan", sentenció Fossati.
El entrenador del Fluminense, Cuca, felicitó a Liga. "En su casa jugaron bien, aprovecharon la altitud y nos envolvieron", analizó el brasileño y anotó que en el partido de vuelta, "tan solo tiraron una vez a portería".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias