Actualizado hace: 940 días 3 horas 58 minutos
Nacionales
Liga, campeón de la Sudamericana

Fluminense venció 3-0 a Liga de Quito, sin embargo, este resultado no le alcanzó para arrebatarle el "Trébol de América" a los ecuatorianos. En el partido de ida el marcador fue 5-1 a favor de los ecuatorianos.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 21:37

En un partidazo, Liga se coronó esta noche campeón de la Copa Sudamericana y logró el "Trébol de América". Pese a perder 3-0 frente a Fluminense en Brasil, los albos, con coraje y categoría, defendieron la ventaja de 4 goles a favor que consiguieron en Quito (5-1). 
Liga dio hoy a Ecuador el primer título en la Copa Sudamericana de fútbol, cuya octava edición ofreció una sorprendente final, con una goleada de los ecuatorianos por 5-1 en la capital ecuatoriana y una réplica por 3-0 de los brasileños en Río de Janeiro.
El cuadro ecuatoriano, que hoy alcanzó el trébol de títulos más importantes en el continente tras conquistar en 2008 la Copa Libertadores y en 2009 la Recopa Sudamericana, impidió hoy, a pesar de ser superado en todos los sectores, la venganza que el Fluminense se proponía por la pérdida del torneo de 2008.
A mediados de ese año, ambos equipos llegaron a la decisión de la Copa Libertadores, pero el equipo ecuatoriano se alzó con el título al golear por 4-2 en Quito y pese a perder por 3-1 en Río de Janeiro.
La Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, ha sido ganada en cuatro ediciones por equipos argentinos. El Boca Juniors, que este año tuvo discretísima campaña al quedar eliminado en la primera fase por el Vélez Sarsfield, se alzó con los títulos de 2004 y 2005.
El primer gol para el "Flu" lo anotó  Diguiho en el minuto 14.  Mientras que el segundo lo marcó Fred en el minuto 43.
En el minuto 18, el árbitro paraguayo Amarilla, le sacó tarjeta roja a Ulises de la Cruz, una decisión que fue rechazada por su técnico Jorge Fossati.
El hombre menos cancha, provocó una variante en el equipo ecuatoriano. En el minuto 26, entró Pedro Larrea por Walter Calderón.
En el minuto 75, Fred recibió tarjeta roja. Mientras que en el minuto 81, Campos salió del terreno de juego por doble tarjeta amarilla.
Con 9 hombres Liga defendió con bravura el 3-0.
Minuto 89, cambio en Liga, sale Claudio Bieler e ingresa Alex Bolaños.
En el partido de ida jugado en Quito, los ecuatorianos golearon 5-1 a los brasileños. Con este resultado los "albos" se consagran como campeones de la Copa Sudamericana.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias