Actualizado hace: 938 días 56 minutos
Manta
Mejoran áreas de práctica para alumnos de medicina

Cinco aulas de clases son desde la noche del lunes los nuevos espacios con que cuenta el Instituto de ciencias morfológicas de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:39

En el Instituto los alumnos, desde el primer año, podrán realizar las prácticas con los cadáveres con los que cuenta la facultad
Roddy Mata, decano de la facultad, indicó que las nuevas aulas serán usadas por los estudiantes de intercambio que lleguen a partir de marzo del 2010 a esta unidad académica.
Los alumnos vendrán de universidades de otros países.
Las aulas fueron construidas por la universidad y cuentan con acondicionador de aire e infocus.
La facultad, además, el lunes puso operativa una sala de cómputo e internet para los 1.600 estudiantes que allí se educan.
A esta sala cada alumno podrá ingresar una hora diaria sin pagar nada para realizar sus investigaciones.
Una de las aspiraciones de Mata es también la construcción del hospital universitario, donde actualmente funciona el policlínico.
Mata dijo que inicialmente se arrancaría con 20 camas, y la atención se brindará en todas las especialidades, incluso los profesores de la facultad darán consulta externa.
El próximo 4 de marzo se inaugurará el postgrado de salud mental y neurología, aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior. Este postgrado durará dos años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias