Actualizado hace: 941 días 16 horas 27 minutos
Portoviejo
Se destinarán USD 1,7 millones para obras en el cantón

De los 19 millones de dólares que tiene como presupuesto el municipio de Portoviejo para el 2010, sólo 1,7 es para realizar obra pública en el cantón.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 19:43

Así lo indicó Hipólito Vera, jefe financiero de la entidad, quien explicó que en la sesión de Corporación del viernes, el rubro fue aprobado a través de ordenanza municipal, y entrará en vigencia a partir del 1 de enero.
"Por ingresos propios como pago de impuestos, alcabalas, vía pública, mercados, y transferencias del gobierno por capital de provincia tenemos 18,1 millón de dólares como presupuesto, pero este valor se incrementa con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para actualización del catastro", dijo el técnico.
Dentro de estos valores no han sido tomados en cuenta  los ingresos por el plan de agua potable y préstamos del Banco del Estado para reparación de calles, construcción de puentes y otras obras para el cantón, pero Vera considera que una vez que se liquiden todos los remanentes del presente año, podría haber modificaciones relacionadas con las transferencias para el encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos y el alcantarillado sanitario de varias parroquias.

Inversión
El jefe financiero explicó que en pago de sueldos y salarios de los obreros y empleados de la entidad se cancelarán 10,8 millones de dólares o el 56 por ciento del presupuesto; por dietas a los concejales está previsto pagar 312.000 dólares, en gastos como publicidad, equipos de oficina y otros rubros la inversión es 8,1 millón de dólares.
Para la elaboración del presupuesto, la dirección financiera mantuvo reuniones con los directores de cada uno de los departamentos del cabildo a fin de conocer las necesidades de cada una de las áreas.
El documento fue elaborado en base a la Ley de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal que en su artículo 2 señala que todas las entidades públicas  deben elaborar su presupuesto en base al Plan Operativo Anual (POA).

Esperanza

Vera dijo estar consciente de que el presupuesto para obras es escaso, por lo que señaló que la única esperanza es que el gobierno incremente los recursos que corresponde a los municipios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias