Actualizado hace: 937 días 12 horas 23 minutos
Nacionales
El presidente ecuatoriano el primero en llegar a Estoril

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primer presidente en llegar hoy a Portugal para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que se celebra a partir de este domingo en la localidad lusa de Estoril.

Sábado 28 Noviembre 2009 | 15:20

Correa, que llegó procedente de Bruselas, etapa anterior de su gira por Europa, realiza hoy actividades privadas antes de incorporarse mañana a los actos de la Cumbre, informó a Efe la Subsecretaria de Comunicación Presidencial ecuatoriana, Carolina Espinosa.

A lo largo del día de hoy están también previstas las llegadas de los jefes de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, y Chile, Michelle Bachelet, mientras que el resto de gobernantes llegarán, en su mayoría, el domingo.

Se ha confirmado que no participarán en la Cumbre, por diferentes razones, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, Tabaré Vázquez; Cuba, Raúl Castro; y Guatemala, Álvaro Colom.

Fuentes oficiales españolas dijeron el viernes en Madrid que tampoco acudiría el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

La apertura oficial de la Cumbre tendrá lugar mañana domingo a las 20.00 hora local (misma hora GMT) en los jardines de la Torre de Belem de Lisboa, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias