Actualizado hace: 938 días 7 horas 11 minutos
Deportes
Liga de Quito liquida a Fluminense

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), se impuso de manera clara a Fluminense de Brasil por cinco goles a uno, con una brillante actuación grupal e individual y de esta manera quedó a tan solo 90 minutos del título de la Copa Sudamericana.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 09:17

El cuadro que dirige Jorge Fosatti, se vio sorprendido nada más iniciado el juego con un tanto de Marquinho, quien pescó un rebote concedido por el portero Alexander Domínguez, y con un tiro preciso la mandó al fondo de las redes.

Parecía que el partido sería con otro trámite, porque el “Flu” dispuso bien de las marcas y salió a correr cada pelota, pero el equipo “Albo” de a poco lo fue sometiendo, y apeló al remate de media distancia para resolver los problemas

Cuando se jugaban quince minutos de partidos el volante Edison Méndez, sacó un potente remate luego de recibir un pase de Claudio Bieler, que dobló la resistencia del portero Rafael.

Ya con el empate, el equipo “Albo” se sacaba los fantasmas de encima y pudo encarrilar un cotejo que de inicio pintaba difícil, la figura de Méndez seguía siendo determinante y su presencia marcaba holgadas diferencias.

Antes de que termine la primera etapa, nuevamente “Quinito” dijo presente con otro impresionante remate de media distancia, esta vez el volante cobró un tiro libre que pegó en la barrera y el rebote lo pescó el propio jugador para sacar el balonazo que puso a ganar a “Los Albos”.

Liga de Quito se fue a los camerinos con la fiesta armada, en las tribunas la gente no paraba de celebrar y en el campo de juego la superioridad del equipo ecuatoriano era abrumadora.

Fluminense se había diluido, ya no atinaba a perseguir a los hábiles elementos de Liga de Quito que además jugaban con una precisión y velocidad alucinantes.

Edison Méndez, completó su faena con un gol de cabeza, cuando se jugaban 60 minutos, “El Quinito” llegó preciso a un centro proyectado desde la izquierda y ganó a los defensores, para poner el 3x1.

Liga soltó un poco el acelerador e invitó a su rival a subir, para salir en veloces contragolpes que destrozaban a la defensa visitante.

El cuadro “Carioca” carecía de fuerza en el área, pero trató de buscar un tanto que le permita tener alguna posibilidad en el partido de vuelta.

Pero Liga de Quito quería más y vía contragolpe seguía martillando la defensiva de Fluminense que se veía muy endeble con cada ataque de los ecuatorianos.

El 4x1 fue obra de Franklin Salas, que entró al cambio por Miller Bolaños, el “Mago” recibió un pase dentro del área y sacó un gran remate que dejó sin reacción al portero.

El rosario de goles lo cerró Ulises de la Cruz, también con un remate potente desde fuera del área para sellar la goleada.

El partido de vuelta será el próximo miércoles dos de diciembre en el estadio Marcaná de Río de Janeiro, donde en 2008 “Los Albos” se proclamaron campeones de la Copa Libertadores de América.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias