Actualizado hace: 937 días 17 horas 1 minuto
Nacionales
Comienza la segunda edición de la Feria del Libro de Quito

La segunda edición de la Feria del Libro de Quito comenzó hoy bajo el lema "La Feria de las Periferias" y contará hasta el próximo domingo con la presencia de unos 40 escritores internacionales y 60 nacionales, informó el Ministerio de Cultura ecuatoriano.

Martes 24 Noviembre 2009 | 14:47

Este evento pretende ser un encuentro en el que "se revelarán, por primera vez, las miradas literarias ajenas al centro y se promoverá el encuentro entre escritores y ciudadanía, consolidándose como un importante espacio público para el disfrute y el buen vivir", según un comunicado de Cultura.
"Una feria debe ir cobrando identidad. No se trata de reunir libros de manera aleatoria, queremos alentar un desarrollo de conceptos y distintas maneras de reflexión", afirmó el titular de ese ministerio, Ramiro Noriega.
Además de Noriega, asistieron al acto oficial de inauguración la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y otras autoridades, que dieron la bienvenida a los escritores invitados y marcaron el pistoletazo de salida a la "Fiesta de la Cultura de Quito".
El evento expondrá diferentes temáticas como la literatura infantil, el mundo afro y sus miradas literarias o entrevistas públicas y mesas redondas sobre derechos de autor, ambiente, violencia, traducción, enciclopedia, recuperación literaria indígena y procesos editoriales.
En total, contará con cerca de 80 actividades en las que participarán escritores como la nicaragüense Claribel Alegría, el chileno Oscar Hahn, , la venezolana Luisa Valenzuela, el argentino Pedro Maizal y los españoles Ignacio Echevarría, Benjamín Prado y Lucía Etxebarría, entre otros.
Una de las actividades más destacadas de esta segunda edición es la "Feria Itinerante", en la que varias brigadas literarias, basadas en la narrativa oral, han recorrido plazas, parques, escuelas y otros lugares para difundir la Feria del Libro.
Una veintena de países están representados en la feria, que contará con 46 editoriales ecuatorianas y 10 extranjeras, comerciales y alternativas, que expondrán sus nuevos títulos.
El Ministerio de Cultura explicó en días anteriores que la Feria 2009 también "será un espacio de homenaje a Jorge Enrique Adoum", escritor ecuatoriano recientemente fallecido.
El evento se desarrollará hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias