Actualizado hace: 935 días 23 horas 49 minutos
Entretenimiento
Los juegos diversión que apasiona a muchos niños

Mientras pinta, Silvia Orellana, estudiante del jardín Pedro Gual, enseña un columpio y una resbaladera y asegura que son sus juegos favoritos.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 19:09

La presencia de estos materiales en los centros de estudio es de mucha ayuda para los niños, ya que les refuerza su motricidad gruesa, y a la vez ayuda a coordinar movimientos. Por otro lado, estos juegos les fortalecen sus músculos, por esta razón se puede decir que "es muy importante tenerlos en los centros de estudios", dice la maestra María Gómez.
Enseñarles a compartir lo que tienen es muy bueno, además los niños crean juegos imaginarios y se divierten. Es recomendable que los niños estén bajo la supervisión de un adulto para evitar cualquier daño, señala Andreína Guillén, otra maestra.

Compartiendo
A su corta edad, Emanuel Macías ya sabe que los juegos que están en su jardín los debe compartir con todos sus amigos y además no se puede mecer muy duro, porque a raíz de eso puede ocurrir un accidente.
Para la docente Andreína Guillén los niños deben tener su espacio físico, y las resbaladeras  deben ser preferiblemente de plástico, para evitar que los niños sufran algún tipo de daño físico. Por otro lado, los sube y baja y columpios deben estar bien colocados, y los adultos cerciorarse de que los niños no correrán ningún peligro en los juegos.

Cuando faltan
Si estos juegos faltan en un centro de estudios se puede considerar que no se está aportando a la creatividad  y destrezas de los pequeños, pero es importante que los maestros enseñen otro tipo de juegos en caso de no contar con los mencionados.
La diversión para muchos niños son los juegos, aunque ellos con su ingenio crean nuevas formas de diversión y así se recrean.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias