Actualizado hace: 939 días 12 horas 25 minutos
Actualidad
Nueva Ley de Educación mejora salarios a maestros

La Comisión Ocasional de Educación de la Asamblea que preside, César Rodríguez, dejó listo el informe sobre la nueva Ley de Educación que, entre otras, cosas prevé una importante elevación salarial a los maestros del país.

Sábado 21 Noviembre 2009 | 15:03


Rodríguez destacó la aprobación de un nuevo Escalafón Salarial para los docentes que van desde los 741 dólares para los profesionales que  hasta los mil 523 dólares para categorías superiores.


Según Rodríguez esto transforma radicalmente la vida salarial de los profesores y anticipó  que  con la Unión Nacional de Educadores (UNE), se trabajó en temas que en el pasado  amenazaban con “confrontaciones y niveles de conflictividad”.


Además indicó que el escalafón del Magisterio se integra como un título de esta Ley de Educación, sobre la que se llegó a un acuerdo “unánime” con fuerzas políticas disímiles como: Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Social Cristiano (PSC) Sociedad Patriótica.


Rodríguez expresó que con esto se están sentando las bases para una verdadera revolución del sistema educativo gratuito en el nivel medio.
Al mismo tiempo destacó entendimiento con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) en la Comisión, que recoge la aspiración de los indígenasde tener una Ley Orgánica Pluricultural propia.


“Esto implica que se integrará el sistema pluri-cultural bilingüe como título en esta Ley General de Educación”, subrayó.


UNE destaca logro
La presidenta de la UNE, Mery Zamora García, quien participó de la discusión de la Ley  en  la Comisión    calificó como “triunfo”   que se haya acogido  en el primer informe de borrador por unanimidad, la propuesta presentada por el gremio de 10 categorías de Escalafón del Magisterio.


 Según Zamora,  efectivamente con esto se reconoce  un salario justo de 741 dóalres como salario básico equivalente al salario del Servidor Público Número  1 que tienen como requisito ser Profesional.


Dijo que el reconocimiento y la revalorización de la profesión docente es imprescindible para garantizar une educación de Excelente Calidad, el verdadero cambio en la educación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias