Actualizado hace: 937 días 12 horas 39 minutos
Nacionales
Espectáculos públicos nocturnos obligados a utilizar generadores eléctricos

El ministro de Gobierno y Policía, Gustavo Jalkh, anunció que los espectáculos públicos programados, para horas de la noche, podrán realizarse siempre y cuando dispongan de generadores de energía propios, en el Estado de Excepción eléctrica, decretado por el Gobierno Nacional, durante sesenta días.

Martes 17 Noviembre 2009 | 15:33

El Ministerio de Gobierno, preocupado de la necesidad de establecer mecanismos de ajuste, para compromisos y espectáculos públicos, que se hubieren adquirido con anterioridad y que se encuentren debidamente programados, a partir  de las 18h00, podrá realizarse siempre y cuando los promotores y organizadores cuenten con generadores propios de energía eléctrica.

Los organizadores deberán garantizar la seguridad de los espectadores y protagonistas, con la adopción de medidas extremas de prevención y control en la infraestructura  del lugar del evento y zonas aledañas.

Los empresarios de los espectáculos, deberán tomar en cuenta que en el sector donde se vaya a realizar el evento, haya alumbrado público en un radio de acción  de quinientos metros, dos horas antes y dos horas después de la terminación del espectáculo.

La resolución es un alcance a lo dispuesto el pasado 9 de noviembre de 2009, tras una reunión con propietarios de centros de diversión del país, con el objetivo de garantizar la continuidad y suministro del servicio de fuerza eléctrica, se dispuso horarios de funcionamiento de bares, discotecas y demás centros de diversión.

Se recuerda que es obligación de las Intendencias Generales de Policía, a nivel nacional, que antes de emitir la autorización correspondiente, se exija a los promotores u organizadores, cumplan con lo dispuesto en la presente Resolución.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias