Actualizado hace: 940 días 17 horas 11 minutos
Nacionales
Desmantelan más de 20 bandas durante el estado de excepción en Ecuador

Policías y militares ecuatorianos desmantelaron "más de 20 bandas" dedicadas a actos delictivos durante el periodo que lleva vigente el "estado de excepción", sin suspensión de derechos, decretado el pasado 1 de octubre por el presidente Rafael Correa, por un período de 60 días.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 16:15

El viceministro de Gobierno (Interior), Franco Sánchez, hizo hoy un balance de los resultados de los primeros 45 días de vigencia del decreto por el que la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto contra la delincuencia.
En declaraciones a radio Sonorama, Sánchez señaló que cuando finalice este mes se hará "una evaluación, tanto cualitativa como cuantitativa" para ver si se continúa con la medida.
Según el funcionario, durante los 45 días en los que han patrullado conjuntamente policías y militares, además de "más de 20 bandas" desmanteladas, se ha detenido a 280 personas "en delitos flagrantes", y en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, se ha "reducido bastante", sin precisar más, el "secuestro express".

 
Este estado de excepción se decretó para Quito, Guayaquil y Manta ante un rebrote de la delincuencia en esas ciudades y estableció la participación conjunta de las fuerzas de seguridad en operaciones de control de armas, combate a la delincuencia y revisión de vehículos.
Sánchez señaló que, bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno, se hace un seguimiento de la situación "semana a semana" y que para las autoridades "la evolución es positiva".

Fuente: La Hora

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias