Actualizado hace: 938 días 13 horas 42 minutos
Nacionales
Comité de emergencia eléctrica descarta responsabilidad del Gobierno en crisis

Sofía Espín, integrante del Comité de emergencia eléctrica, descartó que los racionamientos se hayan generado por falta de previsión del actual Gobierno, ya que adujo que se ha registrado una sequía a nivel regional, y el país no está exento de tal situación.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 14:46

“Venezuela está teniendo  racionamientos, Colombia también está teniendo un problema de déficit hídrico, Perú está teniendo un problema de déficit hídrico”, señaló.

Espín destacó que se redujeron los racionamientos, al tiempo que expresó que debido a la crisis generalizada el sector industrial también tendrá cortes de energía.

Agregó que con la entrega de aproximadamente seis millones de focos ahorradores, con una inversión de diez millones de dólares se logró mantener 240 MW.

“Cuánto nos costaría construir una hidroeléctrica de 240 MW alrededor de 240 millones de dólares, con 10 millones de dólares usted ha quitado del sistema 240 MW, si esos focos no se hubieran entregado de manera oportuna el problema sería mucho más grave”, refirió.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno está trabajando para que en los próximos días ya no haya racionamientos, adicionalmente sostuvo que con la construcción de la central Coca Codo Sinclair el país va a poder exportar energía.

Espín acotó que debido al aporte de energía tanto de Perú y Colombia, más la adquisición de siete generadores de 22 MW que entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre permitirán palear los efectos de la crisis energética.

Fuente: Comfirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias